“Con el enfrentamiento de los poderes ejecutivo y legislativo la más afectada es la población”

Foto Internet: Aída García Naranjo, ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social

Según el análisis que hizo Aída García Naranjo, ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria que alcanza al presidente de la república, miembros del Tribunal Constitucional y el defensor del Pueblo, declaró que debido a la pandemia el país no está para vivir esta confrontación.

A todo esto, hay diferentes instituciones que han sido tratados como si fuera lo mismo, se afecta no sólo la inmunidad se afecta también el antejuicio, prerrogativas diferentes, sistematizó. Al tiempo de preguntarse; el país en qué momento disidió que se le quite la inmunidad al Tribunal Constitucional, que se le quite la inmunidad a la Defensoría del Pueblo, que se le quite la autoridad al conjunto de autoridades. “Se está afectando el sistema de justicia de manera grave”, según García Naranjo.

La situación política por la que atraviesa el país, fue calificada como lo peor que le puede pasar al país, un ruido político se seguirá afectando la grave situación que se vive, por la expansión del coronavirus y sus efectos en diferentes ámbitos como; salud, educación y economía, finalizó la ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social