Foto Internet: Pedro Quispe Quisocala, Sub Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Base San Román

Desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, el Ministerio de Educación impulsó la nueva forma de enseñanza educativa, regida virtualmente mediante el programa “Aprendo en Casa”. Que según Pedro Quispe Quisocala, Sub Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Base San Román, no viene reflejando los resultados fijados.

Sostuvo que los más de 115 días de encierro en cumplimiento al aislamiento social obligatorio (cuarentena), acatado a nivel nacional, en fechas anteriores, afectó grandemente a la economía familiar, por ello hoy muchos padres de familia se ven imposibilitados para realizar las recargas de internet en el celular, y sus hijos en etapa escolar puedan continuar con las sesiones de clases, en consecuencia, un 40 % de estudiantes habrían perdido conectividad.

El dirigente indicó que el Ministro de Educación, no está a la altura de las circunstancias, y por los actos de corrupción registrados, no tuvo la capacidad de adquirir tablets que sumarían a al seguimiento de la enseñanza no presencial.

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