El presidente de la Confederación Nacional de Institucionales Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante, saludó este sábado la reciente designación del ingeniero Rómulo Mucho como nuevo ministro de Energía y Minas, en reemplazo del saliente Óscar Vera.

En Enfoque de los Sábados, Bustamante resaltó la trayectoria en el sector público y privado del nuevo integrante del Gabinete Ministerial, que fue refrescado con los ingresos de José Arista (Economía y Finanzas), Walter Astudillo (Defensa) y Juan Carlo Castro (Ambiente).

“Rómulo Mucho es una persona con harta experiencia de campo, pero también en todo sentido en el área pública y privada”, declaró.

Mucho Mamani, en una entrevista con Canal N, aseguró que el proyecto minero Tía María “debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú”, a pesar de la oposición mostrada por algunos pobladores de Valle del Tambo.

El nuevo titular del Minem se mostró dispuesto a ejecutar y destrabar proyectos mineros, a fin de generar puestos de trabajo y reducir así los índices de pobreza.

“Sí, puede ayudar a destrabar… Ya sus primeras declaraciones en torno a ello dan en el clavo. Ya dejó de ser un tema medioambiental y social para convertirse en dinero, y es el tema de Tía María”, señaló el titular de Confiep.

“Nuestro voto de confianza al ingeniero Rómulo Mucho”, agregó.(RPP)

R.C.M.

Por admin