Un nuevo capítulo se ha abierto en el conflicto que enfrenta a los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 326 Manuel Núñez Butrón, ubicada en el centro poblado de Salcedo de la ciudad de Puno. En esta ocasión, un grupo de padres de familia ha decidido manifestarse al exterior de la institución en rechazo a la protesta realizada el pasado lunes 11 frente a la UGEL.

Erika Flores Tito, una de las madres de familia, expresó su preocupación por las divisiones que se están generando al interior de la APAFA y cómo estas están afectando negativamente a los estudiantes. Los manifestantes han centrado sus reclamos en la renuncia del presidente de la APAFA, Joel Zegarra Nina, a quien acusan de promover el presunto divisionismo entre padres de familia y docentes. Además, exigen que se convoque a una asamblea general para abordar los problemas existentes y buscar soluciones consensuadas.

Los padres de familia también han demandado mayor transparencia en la toma de decisiones y un respeto irrestricto a los derechos de los estudiantes. Consideran que cualquier cambio que se implemente en la institución debe ser producto de un consenso y no de intereses particulares. (R.A.)