El ingeniero Valerio Sucasaire Sucasaire, residente de la obra de remodelación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, dio a conocer detalles de la visita realizada por representantes de la CONMEBOL, especialmente en el tema de la iluminación.
El referido profesional informó que se han determinado algunas observaciones que deberán ser subsanadas por lo que hoy se continuarán realizando las pruebas para que mañana se pueda tener una mejor iluminación para el partido que sostendrá Binacional frente al UTC.
Sucasaire informó por otro lado que con los trabajos realizados se obtendrá el punto más alto de potencia en mil 300 lúmenes, de los mil que exige la CONMEBOL, por lo tanto se puede decir que la iluminación de nuestro estadio estará a la par con la iluminación del Estadio San Marcos de Lima, superando largamente a los estadios de Cusco y Arequipa.
Los puntos que han sido observados serán solucionados con una mejor ubicación tanto horizontal como vertical de las luminarias instaladas en las 8 torres que se ubican en el contorno del escenario deportivo.
Por: FB