El consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Basilio Mendoza, informó que el proyecto de la carretera Lloroco – Hito 21 continúa sin avances, ya que se encuentra aún en la etapa de estudios definitivos. Según indicó, esta situación se debería a la falta de voluntad política del Gobierno Regional de Puno. El responsable del proyecto señaló que la culminación del expediente técnico está prevista recién para el mes de septiembre, lo cual retrasaría el inicio de la ejecución de esta obra clave para la provincia.

Asimismo, Mendoza recalcó la necesidad de ejecutar otros proyectos prioritarios en Chucuito – Juli, como la construcción del tramo vial Desaguadero – Caranca y el centro de salud de Qelluyo. Señaló que estas obras son urgentes para mejorar la conectividad y los servicios de salud en la zona. Ante la demora, solicitó al Gobierno Regional que se agilicen los procedimientos necesarios para su pronta ejecución.

Finalmente, el consejero exigió al Gobierno Regional de Puno y a su equipo técnico brindar viabilidad a estos proyectos y acelerar su desarrollo. También propuso la renovación del equipo técnico regional, alegando que los retrasos en la ejecución de obras estarían afectando directamente a la población de la provincia de Chucuito – Juli. (R.A.)