
En un esfuerzo conjunto para combatir el envío ilegal de la hoja de coca, efectivos de la Comisaría PNP Asillo, en coordinación con personal de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), incautaron 156 kilogramos de este producto durante un operativo en la vía Interoceánica del distrito.
La intervención, que se llevó a cabo en la madrugada del pasado 9 de junio, contó con la participación de cinco agentes policiales y los fiscalizadores de ENACO, Moisés Nicasio Mamani Mamani y Dayan Rodríguez Hurtado. El operativo se centró en el control de identidad y la verificación de requisitos de personas y vehículos en la vía transitada.
Durante la fiscalización, las autoridades hallaron 16 paquetes de plástico de color azul, de distintos tamaños, que contenían la hoja de coca. El cargamento fue puesto a disposición del personal de ENACO para su internamiento en la sede de Juliaca.
La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso con la realización de operativos estratégicos orientados a la fiscalización y el control del uso legal de la hoja de coca, lo que contribuye directamente a la lucha contra el desvío ilícito y el crimen organizado en la región.