El consejero regional Fredy Rivera, rechazó la designación del médico Cesar Calderón, como director de la Red de Salud de Chucuito Juli, señalando que no tiene buenos antecedentes como funcionarios públicos, haciendo referencia a su labor como director de la Red de Salud de Huancané, donde fue destituido tras un escándalo.

“No tiene buenos antecedentes, sabemos que la población de Huancané se movilizó para destituir al médico Calderón porque había encubierto a un médico inmerso en irregularidades”, señaló el fiscalizador de la provincia de Chucuito – Juli, al referir que el gobernador regional no ha tomado buenos criterios para designar al nuevo director de esa institución.

Cabe señalar que el médico Cesar Calderón, en el mes de enero fue destituido de la Red de Salud de Huancané, porque se negó a investigar una denuncia grave en contra de un médico que no atendió adecuadamente a una víctima de violación y secuestro, motivo que generó la movilización de la población de Huancané.

En ese marco, el consejero regional de Chucuito Juli, Fredy Rivera, no descartó convocar a una reunión de autoridades de la provincia para evaluar la designación del médico Cesar Calderón en la Red de Salud.