
La Comisión especial de selección para la licitación de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del hospital regional Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno, acudió a la sesión extraordinaria del Consejo Regional para explicar los trabajos realizados hasta la fecha.
Narda Yolanda Castillo, presidenta del comité, argumentó que están cumpliendo estrictamente los procedimientos para llevar adelante el proceso de licitación del hospital.
DEBATE
Durante la sesión, Severo Flores Ccopa, consejero por Puno, increpó: “Yo he denunciado penalmente ante la Fiscalía de Prevención de Delitos de Corrupción… consta de un expediente de 436 folios que están debidamente comprobados”.
De la misma forma, el consejero Germán Alejo preguntó a la comisión: “¿Conocen el tema de licitación de Hospitales? ¿Tienen experiencia laboral en tema de construcción de hospitales?”. Los interpelados respondieron de manera ambigua, señalando que han tenido experiencia en la elaboración de proyectos y consultorías en construcción de hospitales.
Sobre la garantía de la línea de crédito vigente y disponible de la empresa, Yolanda Castillo mencionó: “La empresa Pizzarotti sí garantiza (la línea de crédito), lo cual también se ha considerado al momento de la evaluación”.
“El mayor porcentaje que se ha tomado en cuenta para la evaluación de la buena pro, es la propuesta económica, con 93 puntos”, informaron los miembros de la comisión.
Narda Castillo, presidenta del comité, precisó que el 29 de octubre pasado se presentó al OSCE el requerimiento de la reconformación del Comité del proceso de selección de licitación de la empresa supervisora para el Proyecto Hospital Regional, lo cual hasta la fecha no se ha hecho. (Los Andes)