Hoy miércoles pasado las 13:00 horas, el contralor general, Nelson Shack Yalta, junto a su equipo de trabajo nacional y de la región de Puno, se presentaron en la Municipalidad Provincial de Melgar, en ello, se reunieron con la autoridad provincial, regidores y representantes de la sociedad civil.

Al respecto, Nelson Shack, mencionó que, tuvo la oportunidad de conversar de dos iniciativas muy importantes en esta reunión, un proyecto de ley enviado al Congreso de la República para fortalecer la capacidad fiscalizadora de los regidores, por otro lado, la disposición de la contraloría de firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el municipio de Melgar, para fortalecer y capacitar a los regidores y concejeros a través de la Escuela Nacional de Control.

“En suma yo creo que ha sido muy positivo esta reunión, voy continuar con mis viajes de supervisión a distintas y otras provincias de Puno en el marco de este megaoperativo, indicar que esta empieza la próxima semana y debe concluir en los siguientes 4 meses, el megaoperativo de control territorial movilizará a más de 165 auditores”, sostuvo.

Asimismo, el Contralor de la República en su visita a la provincia de Melgar, supervisó el mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la I.E. Nuestra Señora de Alta Gracia, que tiene una inversión superior a los S/ 32 millones, actualmente paralizada; así como las obras para mejorar la capacidad de respuesta del hospital San Juan de Dios, cuya inversión asciende a más de S/ 30 millones y presenta deficiencias constructivas en algunos ambientes y ascensores inoperativos. Estas obras también serán fiscalizadas en el marco del Megaoperativo de Control Puno.

R.C.M.