La Contraloría General identificó irregularidades en la designación de la jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Carabaya. Según consta en el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 015-2024-2-0458, se evidenció que la persona designada no cumplía con los requisitos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) de la entidad.
El informe revela que la propuesta de designación fue realizada por la jefa de la Oficina General de Administración mediante el informe N.° 001-2024-MPC-M/OGA-KFCH, del 3 de enero del 2024. Entre la documentación presentada por la persona propuesta, figuraba el certificado de trabajo emitido por la Municipalidad Distrital de Ituata. Sin embargo, este documento fue declarado carente de veracidad por la propia Municipalidad de Ituata.
Asimismo, se determinó que la persona propuesta no cumplía con la experiencia específica requerida por el MCC, el cual exige tres años en temas relacionados a gestión municipal, gestión pública y conducción de personal, al menos un año en puestos directivos en el sector público o privado y un año en el sector público correspondiente al rubro.
Esta situación afectó la legalidad e idoneidad en el acceso a la función pública y compromete el correcto funcionamiento de la administración pública de la Municipalidad Provincial de Carabaya.