Foto Internet: Contraloría visita el GORE Puno

La Contraloría General de la República advirtió que funcionarios del Gobierno Regional de Puno cometieron inconsistencias en la entrega y custodia de los implementos de bioseguridad para los trabajadores de la entidad, y alertó sobre el faltante de 597 bienes (alcohol en gel, jabon liquido, toalla, guantes quirúrgicos, entre otros), lo cual podría afectar la oportuna entrega de estos productos y sean destinados a otros fines.

De acuerdo al Informe de Visita de Control N°010-2020-OCI/5350-SVC, habría deficiencias en el requerimiento de bienes; además, de que el giro de negocio de los proveedores no estarían vinculados al objeto del bien adquirido inobservando el numeral 7.2.1.7 de la Directiva Regional N°04-2016-GRPUNO; y los productos comprados no contarían con autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud del personal.

Asimismo, de la supervisión a dichos bienes se constató que estos no fueron internados en el almacén central, sino en un ambiente destinado para el área de bombeo de agua (cisterna), expuestos a daños, deterioros prematuros y contaminación.

Las situaciones adversas identificadas en los informes de control fueron comunicadas a los titulares de las respectivas entidades con la finalidad de que adopten de inmediato las medidas preventivas y correctivas que permitan garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

Como parte de la política de acceso a la información, la ciudadanía puede acceder a los informes de control ingresando al Monitor de Control y Transparencia COVID-19 ubicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe.

Por admin