
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), bajo el liderazgo del gobernador regional Richard Hancco Soncco, aprobó por unanimidad un Plan de Acción de Seguridad Ciudadana destinado a los centros poblados mineros de La Rinconada y Lunar de Oro, ubicados en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El gobernador Hancco enfatizó la necesidad de priorizar la lucha contra el crimen organizado en la región. «Todo el esfuerzo del Coresec debe centrarse en el tema del crimen organizado», declaró, señalando la importancia de prevenir la expansión de delitos como la extorsión, el sicariato y el pago de cupos.

Durante la sesión, la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, destacó la carencia de laboratorios especializados y modernas dependencias para la investigación de casos complejos.
En respuesta, el gobernador Hancco se comprometió a implementar equipos tecnológicos para fortalecer la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la fiscalía.
YC.