Cuerpo de víctima de coronavirus aún permanece en su departamento

El cuerpo de la segunda víctima de coronavirus en el país, un hombre de 69 años, sigue en su departamento en Miraflores, pese a que falleció en la tarde del jueves 19.

Según informó Latina, el personal médico y agentes de la Policía Nacional del Perú que llegaron al edificio Santa Ana, en el malecón Armendáriz, en Miraflores, señalaron que esto es debido a que el Ministerio Público no cuenta con el personal capacitado para efectuar el levantamiento del cadáver.

El sujeto, quien había regresado de España hace 14 días, se había acercado al hospital Rebagliati el martes 17 para hacerse la prueba de despistaje. Sin embargo, tras no recibir los resultados, murió en su hogar. Él venía siendo tratado por un médico de cabecera, quien recogió el examen del nosocomio recién ayer.

De acuerdo al director del hospital, Juan Santillana, el afectado tenía un poco de dolor de garganta y tos ligera. Según sus protocolos, se encontraba en condiciones como para ser enviado a su casa y mantenerse en cuarentena, pero con seguimiento de su estado de salud por parte de la entidad.

Fuente: La República