El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, anunció vía La Decana que viene ultimando coordinaciones con los deudos de las víctimas del 9 de Enero, así como con los heridos y abogados de estos, para que sean escuchados por la delegación de la Corte Intermericana de Derechos Humanos que se encuentra en el Perú.

Ticona Huamán no descartó que dicha comisión arribe a la ciudad de Juliaca, donde esta semana se registró múltiples asesinatos de ciudadanos civiles, algunos de los cuales protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte. “Estamos realizando coordinaciones y si no están sus familiares, entonces lo haremos con sus abogados”, dijo.

Asimismo, señaló que vienen monitoreando la situación de las personas detenidas por la Policía Nacional, a quienes también se estaría acompañando en asistencia legal y similares.

“Hago un llamado al Ministerio Público, nosotros no vamos a entorpecer las labores que cumplen, solo queremos jugar el rol de observadores, es nuestra función y la cumpliremos”, declaró Ticona Huamán.

R.C.M.

Por admin