Definen a miembros de comisión que propondrá proyecto de reforma al sistema de pensiones

Foto Internet: Pleno del congreso de la república

El pleno del Congreso, en su sesión virtual, definió anoche a los integrantes titulares y accesitarios de la Comisión especial multipartidaria encargada de evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema previsional peruano.

La comisión tendrá como miembros titulares a los legisladores de Acción Popular, Jorge Vásquez Becerra; de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte Durand; del Frepap, María Céspedes Cárdenas y de Fuerza Popular, Martha Chávez Cossío.

Se suman los congresistas de Unión por el Perú, Rubén Pantoja Calvo; de Podemos Perú, Cecilia García Rodríguez; de Somos Perú, Jorge Pérez Flores; del Partido Morado, José Núñez Salas y del Frente Amplio, Carlos Fernández Chacón.

Los accesitarios son los parlamentarios Ricardo Burga Chiquipiondo (AP), Fernando Meléndez Celis (APP), Daniel Oseda Yucra (Frepap), Edward Zárate Anton (FP), Jim Mamani Barriga (UPP), Carlos Almerí Veramendi (Podemos).

También, Beto Barrionuevo Romero (SP), Francisco Sagasti Hochhausler (PM) y Mirtha Vásquez Chuquilin (FA).

Foto Internet: Pleno del congreso de la república

Labor

De acuerdo por la moción del orden del día aprobada el 16 de mayo, la comisión tendrá un plazo de 150 días calendario para presentar la propuesta de reforma previsional conforme a lo regulado en los artículos 10, 11 y 12 de la Constitución Política del Perú.

Este grupo parlamentario podrá solicitar la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones gremiales debidamente reconocidas por la autoridad de Trabajo.

Incluso, está facultado para requerir el apoyo de especialistas en materia previsional que no tengan conflictos de intereses con las reformas que se trabajarán.(Andina)