Trabajadores de los módulos de planta quesera, parte del proyecto “Mejoramiento de la Transferencia Tecnológica del Ganado Vacuno Lechero, de la parte baja de la cuenca Coata”, denunciaron que trabajadores de las tres plantas queseras no han recibido su remuneración correspondiente al mes de febrero.

El proyecto, que tiene como uno de sus componentes la construcción de las plantas queseras, se encuentra en una situación de retraso esto según el presidente del Frente de Defensa de Intereses de la cuenca del río Coata, Roger Suasaca, quien señaló que las plantas queseras deben entregarse el próximo 12 de abril, según el contrato con la empresa ejecutora, tras 120 días de plazo.

 Suasaca indicó que el director ejecutivo del proyecto no ha reconocido el retraso, sugiriendo que la falta de conocimiento local está dificultando la resolución de los problemas que enfrenta la comunidad en este importante proyecto de desarrollo regional. Actualmente, el avance físico del proyecto oscila entre el 37% y el 40%, muy por debajo del 100% requerido para la fecha de entrega programada. (R.A.)