Denuncian que millonaria infraestructura presenta rajaduras

Pese a que aún no entro en operatividad el centro cívico de Macusani; las actuales autoridades informaron que dicha infraestructura ejecutado con más de tres millones soles, presenta rajaduras y que aún no puede entrar en funcionamiento porque ello implicaría un riesgo.

William Reymundo Rosas Hancco subprefecto del distrito de Macusani indicó que esta obra aún no se entregó a la actual gestión municipal porque precisamente se había evidenciado estas deficiencias en su construcción.

A versión de la autoridad política, el gerente municipal le informó que se le notificará a la empresa ejecutora para que subsane estas fallas en la ejecución y que ello impide su funcionamiento pese a que ya aparentemente se concluyó hace dos años aproximadamente.

Mientras tanto el subprefecto provincial Juan Astorga manifestó que pedirá un informe del expediente técnico y la forma en la que se ejecutó esta obra millonaria en la anterior gestión municipal.

Dato:

La construcción de este proyecto estuvo a cargo de la constructora Consorcio E&N y el monto fijado para dicha infraestructura supera los tres millones y medio de soles.

Corresponsal de Macusani: Yeferson Mamani

R.C.M.