Foto Internet: Local del Gobierno Regional

Ayer se desarrolló la sesión extraordinaria del consejo regional de Puno, donde se tuvo la presencia del nuevo gerente general del gobierno regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, pero que no presentó ningún plan de trabajo, informó Walter Mamani Quispe, presidente del consejo regional.

Para esta sesión se solicitó un informe sobre su plan de trabajo, plan de contingencia contra el COVID-19., sobre el estado situacional en que encontró la Gerencia General del Gobierno Regional y entre otros, agenda que debe ser tratada la siguiente semana.

Sostuvo que Manuel Octavio Quispe Ramos, no tendría un equipo técnico, y para su presentación ante el consejo regional, habría solicitó información a las diferentes gerencias, pero que no se logró concluir.  Por ello el presidente del consejo regional y los consejeros no visualizaron cambios dentro de la entidad regional.

Foto Internet: Walther Sebastián Oporto Pérez, Director Regional de Salud del Gobierno Regional Puno

Por otra parte, la sesión contó con la presencia de Walther Sebastián Oporto Pérez, Director Regional de Salud del Gobierno Regional Puno, quien habría presentado un plan de trabajo de 28 hojas, que contempla 5 requerimientos, pero que no supo responder de dónde saldrá el presupuesto requerido.

Para esta sesión nuevamente se solicitó la presencia del Gobernador Regional Provisional del Gobierno Regional Puno, Agustín Luque Chayña, para que pueda dar cuenta del informe sobre el plan de contingencia contra el COVID-19 en la región, el estado situacional del sistema de salud en la región, frente al COVID-19, y entre otros, sin embargo, la autoridad regional no se presentó.

Foto Internet: Walter Mamani Quispe, presidente del consejo regional.
R.C.

Por admin