Foto Internet: Juan Luna Linares Jefe Zonal de DEVIDA Puno

Tras celebrarse cada cuarto viernes del mes de agosto, el día nacional del café, hoy Juan Luna Linares Jefe Zonal de DEVIDA Puno, resaltó el trabajo desarrollado por diferentes productores cafetaleros en la selva de la región Puno; Sandia y Carabaya; e indicó que en varias oportunidades el café puneño fue condecorado como el mejor del mundo.

“A través de la promoción seguimos impulsando el procesamiento y valor agregado del café, porque a través de esta actividad el ganador se lleve mayores ingresos a la población cafetalera organizada”, refirió.

Informó que en convenio con las municipalidades de Sandia y Carabaya, en los próximos meses seguirán entregando plantas de procesamiento de café a ello se adiciona el mejoramiento de la infraestructura vial, hacia los bolsones de producciones de café.

Foto La Decana: Cafés puneños

En otro momento, lamentó que la pandemia del nuevo coronavirus, haya afectado a las actividades de producción. Ya que se habría tenido dificultades en mano de obra de empresas que asistían a los productores.

Finalmente, aseguró que en convenio con PROMPERU, DIRCETUR, Cámara de Comercio se sigue trabajando en temas de incremento del consumo regional del café.

R.C.

Por admin