La entrega de motocargas a los centros poblados de la región, estaba prevista para el 2021 pero el primer proceso de licitación se cayó, realizando una adjudicación simplificada para su entrega en un plazo de 150 días que se cumplió el 27 de diciembre, la empresa solicitó 60 días de plazo y no se entregaron los vehículos según lo informo Luis Adco, Alcalde del Centro Poblado Santa María de Ayabacas.
La empresa antes de ser sancionada decidió entregar los vehículos, pero la comisión de recepción observa que no se cumplían las especificaciones técnicas, por lo que se resolvió el contrato.
La responsabilidad la asume el Supervisor del proyecto, Roger Epifanio Mamani Choque, quien es seriamente cuestionado siendo reemplazado por un nuevo supervisor quien al asumir sus funciones debe aprobar el nuevo expediente para otorgar la buena pro, para firmar el contrato con la empresa ganadora y que en plazo de 90 días pueda entregar previa conformidad de la comisión de recepción, que esperamos se cumpla expresó Luis Adco.