La directora de la institución educativa San Martín de Porres, Brígida Churaira, denunció que pese a haber cumplido con todos los trámites y requisitos solicitados por el Gobierno Regional de Puno, hasta la fecha no se ha iniciado el proyecto comprometido para el equipamiento del laboratorio de cómputo y la construcción del patio para actividades físicas. Señaló que existe un compromiso directo del gobernador regional, quien aseguró que el proyecto se pondría en marcha en septiembre de este año.

La autoridad educativa precisó que el proyecto contempla la dotación de computadoras y la pavimentación del patio de la institución. Sin embargo, hasta la fecha, los estudiantes continúan sin contar con el equipamiento respectivo, ya que las computadoras con las que contaban quedaron obsoletas desde el año 2020, lo que obliga a que las clases se desarrollen únicamente de manera teórica, sin la posibilidad de realizar prácticas.

Asimismo, indicó que la institución educativa alberga a más de cien estudiantes, quienes son directamente afectados por la demora en la ejecución de este proyecto. Churaira exhortó al gobernador regional a priorizar la viabilidad de la obra, en beneficio de los escolares, y recordó que la comunidad educativa ya ha cumplido con los procedimientos solicitados por las oficinas correspondientes del gobierno regional. (R.A.)