Tras presentarse dos casos sospechosos de Viruela del mono en la región Puno. Director Ejecutivo de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud Puno, brindó detalles de los métodos para contrarrestar el mal.

Este caso ha sido registrado en la ciudad de Juliaca, el primer paciente se realizó todo el examen de laboratorio, pero ha sido descartado por la evolución clínica, mientras que el segundo paciente aún está en seguimiento para su procesamiento el cual ha sido enviado al Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades.

También comentó que este paciente está siendo aislado con su familia en su domicilio, debido a que también tuvo contacto con ellos.

Cabe destacar, que el virus de la viruela del mono se transmite de una persona a otra por contacto de la piel durante el acto sexual. Del mismo modo, se puede transmitir por las gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.  

Frente al incremento de casos de la viruela del mono a nivel nacional, Director Ejecutivo de Epidemiologia, invoco a seguir cumpliendo las medidas de prevención como el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla (una quirúrgica más de la tela, o una KN95).

R.C.M.

Por admin