Eusebio Cabrera Chunga, presidente de la Central de Barrios, refirió que con respecto a la reunión que se realizaría con el Ministro del Interior, el alcalde de San Román los sub prefectos, asimismo la participación de la Central de Barrios y las 4 zonas, no se ha recibido hasta el momento ninguna documentación, Sin embargo, se presentó un oficio a la Municipalidad de Juliaca para solicitar su intervención en relación con el asesinato de la luchadora social Sara Callo. Este oficio está dirigido directamente al Comandante General del Perú, Víctor José Zárate Angulo, donde se pide que se intervenga con el equipo especial de homicidios de Lima para poder aclarar este caso y hacer justicia.

Por otro lado el dirigente señaló que, En cuanto al Amanecer Seguro que se viene realizando a nivel nacional, tiene como objetivo poner fin a las paralizaciones que se vienen registrando en la ciudad de Juliaca.

Asimismo, en cuanto al «Amanecer Seguro» a nivel nacional, Antero Pimentel, dirigente de las 4 zonas, señaló que tiene como objetivo poner fin al paro que se viene desarrollando en la ciudad. Considera que esta medida busca reprimir y atemorizar a la población para evitar que salga a las calles, y califico a este como «una payasada».

R.G.Q