El secretario del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), César Tito Rojas, realizó duras críticas contra el actual alcalde de la Municipalidad de Puno, Javier Ponce Roque, a quien acusó de «no estar permanentemente en Puno» y de dedicarse más a su campaña preelectoral para la región de Arequipa, lo que ha generado un «abandono total» de la municipalidad.

Tito Rojas cuestionó el viaje del alcalde a Tenerife, España, calificándolo como un «viaje de turismo», ya que, según el dirigente, «no ha venido ni un gato» a la festividad de la Candelaria. En contraste, criticó que se haya «ajustado al pueblo con impuestos» en dicha festividad, dando a entender que la autoridad solo entró para «hacer turismo».

El dirigente también denunció el incremento de la delincuencia en la ciudad, señalando que «es una gestión que no hay obras, no hay resultados, una gestión desastrosa». Afirmó que no se evidencian obras a favor de la ciudad y que las necesidades principales, como transporte, servicio de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales, no han sido atendidas.

Tito Rojas cuestionó la labor de los regidores, quienes, según él, no han denunciado actos de corrupción o mal manejo en la gestión de Ponce Roque, lo que sugiere una posible «conchabación» a cambio de «gollerías».

Finalmente, el dirigente desaprobó la gestión de Ponce Roque y pidió la remoción de los gerentes de transportes, desarrollo económico, medio ambiente y seguridad ciudadana.

En otro momento, Tito Rojas repudió el gobierno de Dina Boluarte por el tema de inseguridad que vive el país y cuestionó al Congreso por no hacer nada al respecto, incluso aprobando leyes a favor de la delincuencia.

R.C.M.

Por admin