
Un grupo de dirigentes de las 4 zonas de Juliaca protagonizó un plantón este martes frente a la escuela de posgrado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), exigiendo al rector Félix Ochatoma Paravicino que responda a un documento ingresado el pasado 27 de enero.
En dicho documento, los dirigentes solicitaron una audiencia con el rector para abordar la situación del licenciamiento de la mencionada casa de estudios. Sin embargo, hasta la fecha, no han obtenido respuesta alguna.

Preocupación por el patrimonio universitario
«Queremos saber en qué situación está el patrimonio de la universidad», expresó uno de los dirigentes durante la protesta. La falta de respuesta del rector ha generado suspicacias entre los manifestantes, quienes consideran que podría deberse a la ausencia de un plan de trabajo para el licenciamiento. «Parece que no tiene, por eso no responde», señaló otro de los dirigentes.
Asimismo, los manifestantes manifestaron su extrañeza por el silencio de los estudiantes ante esta problemática.

Amenaza de medidas radicales
Ante la falta de atención por parte de la autoridad universitaria, los dirigentes no descartan la posibilidad de iniciar medidas de lucha radicales. No obstante, esta decisión se tomará en la asamblea de las 4 zonas.