Gracias al pedido del alcalde provincial, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, el Comando del Ejército, mediante la resolución de Comandancia N° 945-CGE, entregó a la comuna calcetera un área de 20 hectáreas, ubicadas en el “Fundo Taparachi”, para la construcción del Hospital Macro Regional categoría III-2 de alta complejidad y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN categoría III – 1.

El área fue otorgada en calidad de Afectación en Uso a plazo indeterminado, tras ser solicitado por la autoridad municipal, mediante el oficio N° 627-2023-MPSR-J/ALCA, de fecha 07 de agosto del presente año, siendo requisito indispensable para dar inicio a las gestiones para la elaboración del perfil, expediente técnico y ejecución del proyecto. 

Asimismo, cumpliendo con los acuerdos entre ambas instituciones, la Municipalidad Provincial de San Román, iniciará los trámites para la entrega de un terreno de 20 hectáreas a favor del Ejército Peruano, ubicado en la comunidad campesina San Francisco de Buena Vista, del distrito de Caracoto.

R.C.M.

Por admin