El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó hoy que el proceso de elecciones al Congreso de la República, prevista para el próximo 26 de enero del próximo año, ya está en marcha e incluso con acciones tomadas por los organismos electorales.
«Sobre las elecciones (a los nuevos integrantes del Congreso), ya hay una decisión tomada. No hay marcha atrás. Es más, estamos hablando de un Parlamento disuelto, la convocatoria de elecciones ya está con fecha fija que es el 26 de enero (de 2020) y el Jurado Nacional de Elecciones ya ha dispuesto el cierre del padrón electoral», dijo en RPP.
Hoy fue publicada en el Diario Oficial El Peruano la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que establece el cierre del padrón electoral, con lo cual se inicia el proceso de elecciones parlamentarias fijada para el 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo constitucional 2016-2021 del Congreso disuelto.
Zeballos señaló que no entendía como los opositores de ayer hoy se convierten en baluartes del adelanto de elecciones, respecto al pedido solicitado por varios integrantes del Congreso disuelto, quienes, ante la renuncia planteada por Mercedes Aráoz, solicitan ahora un proceso electoral general.
«Creo que hay que reclamar un mínimo de consecuencia y coherencia, la decisión está tomada y en esto no hay revisión y no hay marcha atrás», reiteró. (Agencia de Noticias Andina)