En Acción Popular, entre s/. 5 000 a s/. 10 000 soles, oscila las inscripciones para candidatos

Renzo Galindo Suca, secretario departamental de Acción Popular en la Región Puno, Informo que el pasado 10 de octubre, dentro del Acción Popular se desarrolló un plenario nacional, con los siguientes resultados; todos los candidatos, tienen que ser afiliados, es decir las elecciones internas se desarrollan sólo con afiliados, un militante un voto.

Asimismo, para los candidatos al congreso y parlamento andino, deberán tener por lo mensos 1 año de afiliación y para candidatos a la presidencia y vice presidencia 5 años de militancia ininterrumpida.

También se consideró la cuota por inscripción para el candidato al congreso y parlamento Andino de s/. 5 000 soles; el caso de los candidatos a la presidencia de la república es s/. 10 000 soles y candidatos a vicepresidencia s/. 7 500 soles.

Informó que las inscripciones para las pre candidaturas son del 14 al 16 de octubre, luego proceder con las respectivas tachas y apelaciones según el caso amerite, posteriormente entregar la data a la ONPE hasta el 29 de octubre y esta instancia pueda asignar una fecha para el desarrollo de las elecciones internas, que podría ser en el mes de noviembre, finalizó Renzo Galindo Suca.

R.C.