El jueves se formaría las comisiones de revocatoria para las autoridades de la región

El presidente de las 4 zonas Valeriano Mendoza, informó que el jueves 15 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana en el SUCMA San Román.  Se reunirán con el Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, CUBUP, CGTP, construcción Civil de Puno y Juliaca, ronderos, SUCMA San Román y otros, dicha Reunión será con el fin de conformar las comisiones regionales y provinciales de revocatoria de autoridades.

En caso de la revocatoria al Gobernador provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, sería por las causales; omisión y   rehusamiento del acto funcional, porque durante la pandemia, teniendo presupuesto no se implementó los hospitales, instrumental necesario y cuya consecuencia son las muertes registradas en la región Puno a causa del COVID-19, dijo.

Para iniciar el proceso de revocatoria a David Sucacahua Yucra, seria por las causales de omisión de deberes funcionales, abuso de autoridad, favorecimiento a familiar con viaje a Lima, utilizando recursos de SEDA Juliaca y otros. 

Asimismo, comento que para revocar al gobernador provisional se Puno requiere 220 mil firmas, y para revocar a David Sucacahua Yucra, alcalde de la provincia de San Román son necesarias más de 60 mil firmas.

R.C.