Transfieren S/ 17.5 millones a regiones para pagar beneficios a personal de salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 17 millones 547,209 soles a favor de 25 gobiernos regionales para financiar el pago de beneficios del personal de la salud.

Mediante Decreto Supremo Nº 309-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso esta transferencia para pagar las entregas económicas por cumplir 25 y 30 años de servicio efectivo, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), sepelio y luto del personal de la salud.

Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia se consignan en el anexo “Entregas económicas por cumplir 25 y 30 años de servicio efectivo, CTS, luto y sepelio del personal de la salud, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1153 y de su reglamento”, el cual se publica en los portales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).

Por otro lado, vía Decreto Supremo Nº 310-2020-EF, se aprobó una transferencia de 1 millón 285,577 soles a favor del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), con el fin de financiar los gastos corrientes para la continuidad de su operatividad institucional.

Los titulares de los pliegos habilitados en las mencionadas transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Andina)

R.C.