En elecciones en el colegio de periodistas consejo departamental Puno reeligen a decano

Con la participación de 229 colegiados fue ratificado como Decano del Colegio de Periodistas de Puno para el periodo 2022 – 2024 Samuel Vilca, candidato de la lista N° “1” con 132 votos a favor. La lista número 2 logró 84 votos, 12 votos fueron nulos y no hubo votos en blanco.

En sus primeras palabras el ratificado decano indico que continuara trabajando en bien de la institución, señalando que su presencia nuevamente al frente del Colegio de Periodistas, no es una reelección sino es la continuidad de una gestión, destacando que una reelección es cuando la institución recibe dinero del estado, lo que no ocurre en el Colegio.

Dentro de las primeras acciones que cumplirá en esta su segunda gestión, están la organización de cursos de capacitación, así como con la infraestructura del tercer piso del local institucional.

Por otro lado, a nivel nacional, igualmente se realizaron las elecciones del colegio, resultando ganadora la Lista número 1, encabezada por el periodista Ricardo Burgos, llevando como Director Nacional de Biblioteca al representante de Puno, Romel Montesinos Condo

En declaraciones a la Decana, Montesinos Condos, agradeció la invitación de Ricardo Burgos para representar al sur en su lista, a los colegas por haber confiado con su voto, destacando que con esta nueva gestión se deberá reposicionar el colegio en la toma de decisiones y en proyectos comunicacionales que tengan que favorecer al país.

R.C.M.