El Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Municipal, llevó a cabo un operativo en los establecimientos, Quinta Turística Bolivia, el Tiburón Serrano, restaurante Lo Nuestro y cevichería Tres Limones, con el objetivo de salvaguardar la salud pública y garantizar la calidad de los alimentos ofrecidos a la población.

El operativo, que tuvo lugar en los jirones Huáscar, Santiago Mamani y el jirón Piura, resultó en la incautación de utensilios no aptos para su uso, como cucharones y cuchillos con mangos de madera, así como platos de losa y chuas quiñadas, tablas de madera, ollas abolladas y sartenes en mal estado.

La Fiscal de Prevención del Delito, Marife Añazco Yáñez, manifestó que, en la Quinta Turística Bolivia, “se pudo encontrar focos de contaminación y esto puede atentar la salubridad de los comensales; además que este mismo no emitían boletas. Ante estos hechos encontrados se recomendará a la gerencia de desarrollo económico para que puedan revocar la licencia de funcionamiento”, dijo.

Por su parte el inspector sanitario, Jhaison Royer Roque Álvarez, dijo, “se encontró falencias en los utensilios y mobiliario de la cocina en general, para lo cual se recomendó subsanar las observaciones que se les indicaron, para ello tiene un plazo de 5 días hábiles”.

Finalmente, el notificador de la Policía Municipal, Edson Huarilloclla Cruz, indico que los establecimientos que cuentan con la licencia de funcionamiento deben tenerle en lugar visible, y deben de contar con extintores, señalizaciones de emergencia entre otros.

R.C.M.

Por admin