El presidente de la central de barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera Chunga, sostuvo que el reciente informe económico realizado por el alcalde de la municipalidad de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, “solo fue una formalidad como lo indica la norma; lo único que pudimos notar es que los gerentes informaron del presupuesto que les asignaron”, dijo.
“Hay una ejecución presupuestal del 52 %, pero habría que ver su calidad de ejecución, si eso se hace de manera eficiente y en el tiempo planificado; desde mi punto de vista no hay una distribución de manera correcta y priorizada en función a las necesidades fundamentales de toda la provincia de San Román”, indico.
En otro momento dijo que en los próximos días los diferentes presidentes de las urbanizaciones, para realizar una evaluación del informe presentado por el alcalde calcetero. “Ante ello solicitamos una audiencia a la autoridad, de darse esto estaremos planteando preguntas que quedaron pendientes de la audiencia”.
Finalmente, preciso que en la actual gestión hay muchas deficiencias y esto están relacionados con las gerencias “he podido notar que cada gerencia trabaja por su lado”; en otro momento lamento que a la autoridad no tenga un equipo técnico solido que pueda respaldar la gestión municipal.