La prelatura de Puno, confirmó que después del 15 de setiembre, llegará a la ciudad altiplánica la planta de oxígeno. Esta fue adquirida a la empresa Zwei Hunde Ingenieros (ZHI), por un monto de 1 millón 200 mil soles.

La planta es necesaria para atender a los pacientes con COVID-19. De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud, en Puno se tiene 12 601 casos.

El canciller de la Prelatura de Puno, Alex Cano Arce, informó que la mesa técnica, integrada por los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Médicos, hizo la selección de la empresa porque era la que ofertó traer la planta en menor tiempo. Las otras pedían de 45 a 50 días para el traslado.

Cano agregó que la planta se logró adquirir gracias al aporte que hicieron diferentes instituciones y pobladores de Puno, a través de la campaña Oxigenatón. Indicó que hasta el momento se tiene en las cuentas de Cáritas, 965 mil 506 soles. Afirmó que para llegar a 1 millón 200 mil soles, aún falta. Ese dinero se gestionará a través de diferentes entidades. Debido a la falta de recursos, descartó por ahora la compra de una segunda planta para Juliaca.

Finalmente indicó que la planta producirá un promedio de 350 metros cúbicos de oxígeno. Se espera las especificaciones de la empresa para determinar donde será instalada. (La República)

R.C

Por admin