La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) está en la etapa final de evaluación del Proyecto Educativo Regional, con el objetivo de desarrollar un nuevo plan curricular alineado con los avances tecnológicos actuales.

Edson De Amat Apaza Apaza, director de la DREP, explicó que la implementación de este nuevo currículo será fundamental para fortalecer el sistema educativo en toda la región. “Para impulsar un proyecto educativo regional, es necesario que esté vinculado a un nuevo plan curricular, que luego será implementado en todas las instituciones educativas”, precisó.

Además, destacó la importancia de fomentar el emprendimiento en los escolares, dado que muchos egresados carecen de oportunidades para su desarrollo profesional debido a la limitada oferta de universidades e institutos bien equipados en la zona.

El nuevo Proyecto Educativo Regional entraría en vigencia en octubre de este año, reemplazando al actual, cuyo período finaliza en 2025. Se proyecta que su aplicación abarque desde el año escolar 2026 hasta 2036.(FB)