Estudiantes que conforman el Comité de Defensa de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, a través de la Decana, hicieron una seria alerta que afectaría a la comunidad universitaria señalando que el rector de la UANCV no quiere la rebaja de pensiones con la intensión de ceder nuestra universidad a la Universidad César Vallejo.
La no rebaja de las pensiones dará lugar a que disminuya ostensiblemente el número de estudiantes originando que la UANCV no pueda funcionar originando que sea otra universidad la que asuma el control, existiendo para ello el interés personal de algunos docentes para que ello ocurra.
El estudiante César Vera de la Filial Arequipa mostró su acuerdo con lo que pide el Comité de Lucha respecto a la rebaja del 50 por ciento en las pensiones y que se extienda el plazo para pagar en el mes de Julio, pudiendo solo pagar la matrícula en el presente mes.
El referido estudiante además refirió que se debe analizar la aplicación de la suspensión perfecta sujetándose a las disposiciones establecidas por SUNAFIL para evitar denuncias ante el Ministerio de Trabajo. Asimismo, expresó que los estudiantes en Arequipa defenderán a los docentes y administrativos que ganan sueldos menores a los 2 mil soles.
Por su lado los estudiantes del Comité de Lucha, entre ellos Joel Alberto Cornejo Salinas, señalaron que en un memorial que han presentado ante la autoridad universitaria han solicitado información económica de los sueldos que han ganado los docentes producto de los pliegos de reclamos para evaluar su salida.