Solo en un 30 por ciento se cumple la cuarentena a nivel nacional

Foto La Decana: Analista Político Alberto Quintanilla

En entrevista con la Decana, el analista político Alberto Quintanilla, señaló que, pese a que la Cuarentena es necesaria para enfrentar la Pandemia de Coronavirus, lamentablemente a nivel del país solo se ha cumplido en un 30 por ciento originando que continúe contagiándose el virus.

Alberto Quintanilla señaló que la medida de la cuarentena es muy importante pero que debe ir de la mano con medidas adicionales, dentro de ellas la no salida de las personas de su casa por espacios más largos, además de que en su momento las personas residentes en otras ciudades debieron retornar a sus lugares de origen con las medidas de seguridad necesarias y con ello evitar la aglomeración de gente.

Al margen de la cuarentena a mediano plazo se deben duplicar los presupuestos para el sector salud, aumentar el número de respiradores artificiales y de las Unidades de cuidados intensivos. A largo plazo señaló que se tendrá que darles otro tratamiento presupuestario a los sectores salud y educación.

Foto Internet: Brigada de Medios – lucha contra el Covid-19

Expresó que finalmente las medidas paralelas a la cuarentena deben cumplirse de mejor forma, como portar obligatoriamente la mascarilla, no saludar con la mano, no tomar bebidas en un solo vaso, el lavado de manos cada por 20 segundos, entre otras medidas complementarias.

Por último, opinó que deben realizarse los estudios necesarios para que los poderosos que más tienen apoyen a los que menos tienen, para que ello ocurra lamentablemente no se cuenta con una data adecuada que permita conocer la situación real de los que más tienen, señaló.