El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, expresó su preocupación por los altos sueldos que estarían percibiendo los funcionarios de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIAA), pese según dijo a la ausencia de resultados concretos en su ejecución.

Fernández criticó que algunos funcionarios estarían recibiendo remuneraciones de hasta 18 mil soles, pese a que, a su juicio, “no se observan avances significativos” en el proyecto. “Para ganar 18 mil soles hay que tener 18 carpetas fiscales”, ironizó, cuestionando además que “se habría incorporado al equipo a personas con vínculos previos con Sedajuliaca, y no necesariamente a los mejores profesionales”.

El exdirigente señaló directamente a la exgerente de Sedajuliaca, Rocío Guísela Gómez Paredes, y a otros exfuncionarios, de quienes dijo “se habrían jalado de la mano a este proyecto”, en lugar de apostar por profesionales con verdadera capacidad técnica y compromiso. “Deben sumar a este equipo a buenos profesionales, gente que quiera al proyecto y trabaje con convicción, no pensando solo en su bolsillo”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a los dirigentes locales a exigir resultados concretos y transparencia en la gestión de la UCP, considerando que “ya ha pasado un año sin que se vean avances tangibles”.

Fernández también advirtió que podría existir interés de algunos sectores en obstaculizar el proyecto, al señalar que “podríamos presumir que el comité quiere tumbarse el proyecto porque sus empresas no estarían consideradas en la ejecución”.

Finalmente, el exdirigente propuso que se realicen supervisiones mensuales a los megaproyectos en Juliaca para garantizar un manejo transparente de los recursos públicos. “Sería ideal que cada mes se verifique el avance real, así la población sabría en qué se está gastando su dinero”, concluyó.

R.C.M.

Por admin