Existe una limitación para el recojo nocturno de residuos solidos

El Alcalde de la ciudad de Juliaca David Sucacahua Yucra, respecto a la situación del recojo de residuos sólidos en horas de la noche, informó que se ha presentado una pequeña merma por cuanto al personal del área mayor de 60 años que trabajaba en ese turno, se le ha dado el permiso correspondiente para evitar el contagio.

Dijo que, sin embargo, el problema se presenta en la noche por cuanto para el trabajo diurno ingresa otro personal con lo que se debe proceder al recojo de los residuos sólidos con mejores resultados.

En relación al uso de recursos económicos para la ejecución de algunas tareas en este estado de emergencia, Sucacahua Yucra, dio a conocer que el aparato administrativo de la Municipalidad está paralizado, por lo que con urgencia se viene convocando al personal relacionado con la materia, para coordinar acciones, en vista de que no es posible determinar presupuestos de manera indiscriminada.

Nos sometemos a las normas, dijo, señalando que el uso de dinero es delicado, indicando que algunos sectores han pedido que la Municipalidad contrate personal de salud, lo que normativamente no es posible, dijo el Alcalde