La familia de Darwin Quispe Apaza, un joven que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado lunes 18 de noviembre en el barrio Huáscar, ha hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad. El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el vehículo de placa M4G-229, conducido por Roger Calderón de 69 años, se vio involucrado en el incidente.
Según los familiares, Darwin permanece inconsciente desde el día del accidente y su estado de salud es crítico. A pesar de que el SOAT del vehículo está cubriendo algunos gastos médicos, estos son insuficientes para afrontar las altas costos de su tratamiento.
Lo que más indigna a la familia es que el conductor del vehículo involucrado en el accidente, Roger Calderón, no se ha acercado para brindar apoyo ni para conocer el estado de salud del joven. Ante esta situación, los familiares de Darwin han solicitado a las autoridades competentes que investiguen a fondo el caso y apliquen las sanciones correspondientes.
Asimismo, han pedido a los vecinos del barrio Huáscar que puedan compartir cualquier video o grabación que haya registrado el accidente, con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados. (R.A.)