Luego de conocido el fallecimiento del suboficial de segunda PNP, John Abimael Araujo Salas (33), tras haber sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca desde el 18 de octubre, se pronunciaron sus familiares.

Conocido el lamentable hecho, los familiares del efectivo policial empezaron a realizar las indagaciones, encontrando un video de una cámara de seguridad de una vivienda donde se pone en evidencia a un patrullero de la Policía Nacional al parecer trasladando al efectivo policial horas antes de ser encontrado inconsciente.

En el video se observa cuando un patrullero de la Policía Nacional se traslada hasta el parque de las aguas del barrio Zarumilla, tras estacionarse por varios minutos de manera sospechosa en el lugar, desciende una persona vestido de civil acompañada de dos efectivos policiales debidamente uniformados.

Tras sostener una conversación por varios minutos, la persona vestida de civil procede a trasladar a un ciudadano en estado inconsciente quien sería en este caso el efectivo policial Jhon Abimael Araujo Salas quien es sentado en la vereda para luego caer al piso.

En el video también se observa cuando estos dos efectivos policiales y la persona vestida de civil proceden a retirarse del lugar dejando abandonado al otro individuo que se encontraba en estado inconsciente.

La esposa de la víctima, se dirigió a la prensa, a la población de Juliaca y sobre todo a los jefes policiales para que puedan encontrar a los responsables de tan censurable asesinato, para que sea juzgados para aplicar las máximas sanciones a esos individuos inhumanos.

R.C.M.

Por admin