
Un grupo de pobladores y familiares de los cuatro profesionales desaparecidos en el río Vilcanota, en la región Cusco, realizó una vigilia en las ciudades de Juliaca y Puno, pidiendo apoyo a las autoridades para ubicar a sus parientes.
Los cuatro profesionales, quienes se desplazaban en una camioneta, habrían sufrido un accidente y desaparecido en el río Vilcanota el pasado lunes 17 de febrero. Desde esa fecha, sus familiares los buscan intensamente, sin obtener resultados positivos.

Los desaparecidos son el ingeniero Carlos Marx Gómez Sánchez, el ingeniero Williams Inquilla Arcata, el arquitecto Álvaro Laura Mamani y el técnico electricista Miguel Ángel Quiroga Soncco.
Los familiares manifestaron que requieren personal especializado y equipos de tecnología avanzada para reforzar la búsqueda, por lo que piden a las autoridades que canalicen dichos requisitos. «Ya hemos perdido la esperanza de encontrar con vida, pero queremos encontrar sus cuerpos», refirió uno de los familiares.

«Diosito, ¿dónde está mi hijo? Mamita Las Mercedes, que aparece mi nieto», imploró entre lágrimas la abuelita del arquitecto Álvaro Laura. «Otros familiares están buscando allá (en Cusco) y otros estamos esperando y orando», agregó en la plaza de Juliaca.
La búsqueda de los profesionales continúa, mientras sus familiares y amigos mantienen la esperanza de encontrarlos y piden el apoyo de las autoridades y la población en general.