Julio Corrales Cuba, presidente de la FAC, lamenta que el alcalde Oscar Cáceres no haya accedido a reunirse con la organización para abordar temas importantes para la cultura local.

La Federación de Arte y Cultura (FAC) de Juliaca expresó su malestar ante la falta de diálogo con la Municipalidad Provincial de San Román. Según el presidente de la FAC, Julio Corrales Cuba, el alcalde Oscar Cáceres no ha accedido a reunirse con la organización a pesar de haber solicitado una reunión mediante el oficio N° 011 y haber presentado 36 documentos para tener una reunión con la autoridad.

Corrales Cuba señaló que el alcalde condicionó la reunión a la presentación de documentación de los conjuntos que integran la FAC, la cual fue entregada en su totalidad. Sin embargo, la reunión no se concretó. «El alcalde no nos da la cara para poder conversar con él», declaró Corrales Cuba.

Ante esta situación, la FAC se encuentra preocupada por la falta de respuesta de la Municipalidad en relación a los permisos solicitados para la realización de la parada del lunes 10 de marzo en la avenida Circunvalación. La organización está a la espera de la autorización para continuar con los trámites en la subprefectura y otras instancias, así como para adquirir la póliza de seguro correspondiente.

Corrales Cuba advirtió que, en caso de no recibir la autorización por parte de la Municipalidad, la FAC realizará sus actividades de todas maneras. «Si la autoridad persiste con sus caprichos en no dialogar con nosotros, tendrá que ser responsable de lo que vaya a pasar más adelante», enfatizó.

R.C.M.

Por admin