“Feria Gastronómica Binacional” se realizó en Juliaca

Con el propósito de fortalecer los lazos de interculturalidad, hoy se realizó la Feria gastronómica binacional “El sabor que nos une”, en la plaza 2 de mayo (Zarumilla) de la ciudad de Juliaca.

“Esta actividad se realiza como parte del homenaje a los 95 años de creación de provincia de San Román, con la participación de personas dedicadas a la gastronomía de Bolivia y por el Perú la exposición y venta de productos transformados a través de los proyectos del Gobierno regional Puno”, dijo Harold Cari, Gerente regional de desarrollo económico del Gobierno Regional.

Felipa Huanca Llupanqui, cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno, destacó la realización del evento, “este trabajo coordinado, con el Gobernador Regional de Puno, sirve para reactivar la economía de nuestros hermanos, también permite intercambiar experiencias de los productores de Puno, con la transformación de sus productos como leche y quinua, sus artesanías que son hermosas y otros” dijo.

En tanto, Sonia Ticona Quispe de la asociación de productores San Santiago de Caritamaya, Acora y Liliana Huanca de los residentes de Bolivia en el Perú, resaltaron la oportunidad para seguir comercializando sus productos “esto es una oportunidad para fortalecer nuestros emprendimientos, para enfrentar las consecuencias de la pandemia” subrayo Ticona Quispe.

Los consumidores pudieron degustar del Fricasé, Silpancho, Plato Paceño, Sajta y Ranga preparados por los comerciantes bolivianos, también del queso en sus diferentes variedades, néctares de frutas, queques y wawas de quinua, ceviche de tarwi y otras delicias ofrecidas por manos peruanas.

También en el evento los proyectos y programas del Gobierno Regional Puno, expusieron sus logros y trabajos desarrollados en Pradera, Prorridre, Proyecto Café, Truchas Titicaca, Pecsa, Granos Andinos y la Dirección Regional Agraria Puno.

R.C.M.