FIFA propone radical cambio para afrontar alta carga de partidos

Foto Internet: FIFA

El retorno de las actividades deportivas serán un verdadero reto para los clubes, quienes de momento vienen trabajando de manera digital con sus respectivos jugadores a fin de que no pierdan el estado físico: FIFA ha tomado nota de ello y ha propuesto una radical medida.

Según ha informado Sky Sport, el máximo ente del fútbol tiene la intención de permitir cinco cambios, en lugar de tres, por partido. De esta manera, se busca ayudar a los futbolistas que tendrán una dura misión física al momento de retornar a los campeonatos procedente de las cuarentenas por el coronavirus.

Foto Internet: Selección Peruana

Esta decisión no depende del organismo que dirige Gianni Infantino sino de la IFAB (International Football Association Board por sus siglas en inglés) asociación internacional que es conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y FIFA: es la encargada de definir las reglas del fútbol y las posibles modificaciones.

“Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga de jugadores resultante”, afirmó un portavoz de la FIFA.

Foto Internet: Binacional FC y Alianza Lima

“En vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente en la entrega de competencias de acuerdo con el calendario originalmente previsto, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente”, agregó.

“En las competiciones donde actualmente se permiten menos de cinco sustituciones, a cada equipo se le daría la posibilidad de usar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando corresponda”, sustentó.

Foto Internet: Universitario de Deportes

FIFA tiene planeado que esta modificación se aplicado, incluso, en torneos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América 2021, ya que se tiene pensado que la modificación no solo alcance a la presente temporada sino también para la próxima. (Libero)