FPF comprará pruebas moleculares para el reinicio de la Liga 1

Foto El Bocón: FPF comprará pruebas moleculares para el reinicio de la Liga 1

“Ya nada volverá a ser lo mismo”. Una frase que también aplicará en el fútbol, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna contra el Covid-19. Es así que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció una de las primeras medidas para el reinicio de la Liga 1, esta será la compra de pruebas moleculares para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

“Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”, sostuvo Lozano en dialogo con RPP.

Asimismo, el mandamás del fútbol peruano también afirmó que julio sería una fecha tentativa para el regreso de la Liga 1. Aunque, todo va a estar supeditado a los protocolos sanitarios que tendrán que prepararse para asegurar la seguridad de los involucrados.

Foto Internet: Jugadores de Binacional FC y Alianza Lima

“Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, agregó.

En medio de esta coyuntura, ya hay un club que ha hecho efectiva la suspensión perfecta de labores para sus trabajadores. Se trata de Carlos Mannucci, club que anunció esta decisión a través de sus redes sociales. (El Bocón)