Firma de acuerdo para ejecución de obras entre el Perú y Reino Unido, sería la respuesta positiva

Foto La Decana: Alberto Quintanilla Chacón ex congresista por la región Puno  y analista político

Ayer el presidente de la república Martín Vizcarra, participó en la firma del acuerdo de gobierno a gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para la reconstrucción del norte causado por la naturaleza en el año 2017.  

Al respecto Alberto Quintanilla Chacón ex congresista por la región Puno  y analista político, consideró de positiva este convenio, argumentando que no sería nada nuevo el acuerdo con este gobierno, toda vez que se siguió el mismo modelo de ejecución en los juegos panamericanos Lima 2019.

Foto Internet: Firma del acuerdo de gobierno a gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,

Asimismo, resaltó  que el modelo actual de contrataciones de la obra pública por parte del estado con el sector privado es lo que falla en el país. “nosotros habíamos estado advirtiendo  sistemáticamente de que, si el modelo de contratación de la obra pública del estado con el sector privado no cambia, vamos a tener más atrasos, más hechos de exclusión, más denuncias y más escándalos”, comentó el analista.

Según, Quintanilla Chacón, se espera que con esta modalidad se ejecuten las obras  que varios años no se han hecho  en la reconstrucción del norte por el fenómeno del niño costero del 2017. Además, se piense en la modificación del sistema de contrato para que en el futuro haya más transparencia y no corrupción.