El fiscal José Domingo Pérez citó al expresidente peruano Alejandro Toledo, preso en el penal de Barbadillo, para que declare el próximo lunes 8 en la investigación abierta contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre hechos ocurridos cuando fue ministro de su gobierno, entre 2001 y 2006, de acuerdo a una citación difundida este jueves por los medios locales.
Pérez citó a Toledo, extraditado de Estados Unidos el 23 de abril, como testigo en la investigación contra Kuczynski por presunto lavado de activos en el caso Westfield, donde la fiscalía sostiene que el exmandatario recibió fondos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse obras en el gobierno de Toledo.
El fiscal anticorrupción acudirá al penal de Barbadillo para tomar la declaración testimonial de Toledo, quien además puede estar acompañado por un abogado de su libre elección.
Tanto Toledo como Kuczynski están investigados por la gran trama de sobornos desplegada por Odebrecht en el país, pero mientras que el primero está detenido en un penal, el segundo sigue el proceso en libertad y con la posibilidad de salir fuera del país, según una reciente resolución judicial que levantó el impedimento dictado contra él. (ANDINA)
FBRM.-