4 fiscales especializados en materia de trata de personas encabezados por el Dr. Erick Paolo Deza Merino fiscal titular provincial de trata de personas de Juliaca, Dr. Jesús Llerena Marroquin, Dra Karina Livise y Betsy Carcausto Bernal fiscales adjuntos, junto a la policía especializada en el mismo rubro llegaron desde la ciudad de Juliaca para montar un operativo inopinado junto al comité distrital de seguridad ciudadana CODISEC Ananea.

Dos locales fueron estrictamente intervenidos, tratándose de la casa de citas “la escalera” y el local nocturno “la central única” ambos operaban de manera ilícita desafiando a las normativas vigentes contra la COVID-19

En el operativo un menor de 15 edad de sexo masculino que trabajaba como mozo, él fue encontrado dentro de los intervenidos en el local la central única siendo este puesto a disposición del ministerio público juntamente con la propietaria del local quienes fueron inmediatamente trasladados hasta la ciudad de Juliaca para proceder legalmente.

En tanto las autoridades intervinieron a Isabel Larico Cañapataña (37) propietaria de este local, Jhimy Lalo Quispe Apaza (24) seguridad, Edson Mendoza Ramos (19) mozo y Carlos Sandoval Barriemtos (23) animador, para la propietaria de esta discoteca se estaría pidiendo prisión preventiva porque estaria inmerso en el delito de trata de personas y explotación laboral, que es penado, indicó el Dr. Erick Paolo Deza Merino fiscal titular provincial de trata de personas.

Los más de 30 parroquianos y alrededor de 15 damas de compañía quienes no respetaban el distanciamiento fueron sometidos al control de identidad, siendo estos sancionados con multas por infringir las normas sanitarias por la pandemia de covid-19, por la policía especializada contra la trata de personas.

Los hechos corresponden a los trabajos de la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral y sexual contra las mujeres y menores de edad, que es muy común en estos locales clandestinos.Las diligencias se prolongaron hasta la 2: 00 de la madrugada de hoy viernes cumpliéndose con la incautación de bienes y la clausura inmediata de ambos locales.

Agentes del serenazgo municipal del distrito de Ananea, el fiscalizador municipal Elisban Calcina Gonzales, junto al secretario técnico del CODISEC Justo Ccama Huarilloclla participaron de la operación impulsada por las autoridades especializadas en trata de personas.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin